miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Bienvenid@s a tod@s!


Este blog será un “cuaderno artístico” donde incluiremos ideas, consejos y posibles actividades que podemos hacer con los niños de diferentes edades o condición social.

A través de un cuadro, una escultura, una canción, en definitiva una obra de arte podemos aprender muchísimas cosas y esto lo podemos aprovechar en nuestras aulas usando el arte como método de aprendizaje.

Ahora lo mas importante no es solo quién es el autor de esa obra y qué cosas hizo, sino que ahora analizamos el porqué lo hizo, y lo mas importante observamos y sentimos qué cosas despiertan en nosotros esas obras, que nos hacen sentir y cómo nos pueden a ayudar a expresarnos con nosotros mismos y con los demás. Todos llevamos un artista dentro pero a veces no lo sabemos, cada uno es artista en algo y eso hay que buscarlo y que mejor que empezar desde pequeñitos y en la escuela. Una poesía puede ser cantada o ilustrada, una canción nos puede llevar a dibujar, pintar o interpretar los sentimientos que nos transmite, ayudar a que ese artista dure en el tiempo, sin miedo a expresar sus sentimientos es una de las labores de un buen maestr@.

¡Espero que os guste y que participéis!

2 comentarios:

Ana dijo...

¡Hola Mónica!Soy Ana, por fin he encontrado tu blog :D!! Me gusta mucho el tema que has elegido, pues creo que yo puedo aprender mucho, ya que "lo artístico" no es lo mio...Te añado a mi lista, ¿vale?

Espero que las prácticas te vayan genial y las estés disfrutando mucho. ¡Nos vemos el lunes en el seminario!

Mónica dijo...

Hola Ana...Que ilusión un comentario!!! jejeje...un besito y nos vamos leyendo..tu blog esta chulisimo....es muy buena idea conservarás esos momentos para siempre!!

Publicar un comentario