domingo, 14 de febrero de 2010

AUTORRETRATO


AUTORRETRATO

Pintar se puede hacer en cualquier sitio, formato o soporte. ¿Por qué desde pequeños solo nos dan un folio para pintar? ¿No creéis que es un formato demasiado pequeño para plasmar todo lo que uno lleva dentro? ¿Os caben vuestras emociones en un papel tan reducido? A mi la verdad no, y, ¿por qué solo pintar en papel? Se puede pintar en muchos sitios, en ventanas, cristales, espejos, muros del colegio tristes y vacíos, siempre con la supervisión de un adulto y sin llegar a hacer vandalismo.

No debes tener miedo a hacerlo mal, pintar o expresar artísticamente no es un examen donde nadie te va a calificar, es una actividad en la que desarrollas lo mas profundo de tu ser, se desarrolla tu mente y con solo dejarte llevar tu obra será un éxito.


Así, que la siguiente actividad tratará sobre el AUTORRETRATO. Pediremos a nuestros alumnos un autorretrato y para ello le daremos libertad en su creación, podrán hacer un video, un collage, una fotografía, una acuarela, óleo o pintura en general, podrá ser abstracto, realista, etc.

Para ello le aconsejaremos que busquen en Internet autorretratos para que vean las diferencias entre autores.

El autorretrato es un ejercicio en el que niño se analiza a sí mismo, en el plasmará el gesto en el que mas le guste, implica un proceso de conocimiento de la estructura de su cara.

La maestra ayudará en todo momento al alumno pero dejará libre la creación del mismo.

Esta actividad la hicimos el año pasado en clase y nos quedó muy bien, había mucha variedad de estilos.

Algunos artistas que tienen autorretrato son:

Ahora te toca a ti, ¿a qué esperas para hacer y poner en práctica esta actividad? Ánimo te quedará genial seguro.


Aquí os dejo un power point con los autorretratos de los autores nombrados anteriormente.
Autorretrato Fotos
View more presentations from student.

0 comentarios:

Publicar un comentario