jueves, 11 de febrero de 2010

¿QUÉ PINTO YO?


Se trata de un juego, para poder acercarnos al mundo de los artistas debemos "interpretar", a nuestro modo, qué es lo que pensamos que quieren decir dichos artistas, tal vez nosotros veamos una cosa en un cuadro y nuestro compañero de al lado vea otra muy diferente.
Una actividad que hicimos el año pasado en la asignatura de expresión plástica trataba de lo siguiente:


Se trata de un juego en el que toda la clase participa, uno sale a la pizarra y comienza a dibujar “algo”, mientras los compañeros por orden van diciendo esta frase: “1, 2, 3, ¿qué es?” y cuando termine de decirla el que pinta debe parar y su compañero que ha dicho la frase debe decir que cree que es lo que esta pintando en la pizarra, si falla el de la pizarra seguirá con su dibujo y otro compañero deberá repetir la frase y hacer lo mismo, intentar adivinar. Conforme pasen mas niños el dibujo se ira desarrollando mas, acercándose a una forma mas definida.

El niño que más tiempo permanezca dibujando será el que gana.

El truco es no pensar en un primer momento nada en especial, sino trazar líneas generales para ir poco a poco dándole una forma al dibujo.

Esta actividad además de ser participativa ayuda al niño a desarrollar su imaginación.

Además es muy divertida incluso con adultos, ¡¡animaos y ponedla en práctica!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica, que el blog está muy bien, la página en sí es muy atractiva, los colores, y el título me encanta!!!

Yo ya tengo la canción "do mi sol do do sol mi do" todo el día enganchada...!, jejejeje

Chari

Mónica dijo...

jejeje...¡¡Muchísimas gracias!!
Eso anima mucho a seguir publicando entradas. Muchas gracias por el apoyo...espero que os guste de aquí en adelante también.

Un besi.

Unknown dijo...

Me gusta tu blog...Enhorabuena

Soy artista-plástico y trabajo con niños y adolescentes en Marruecos. Tu blog me esta siendo de inspiración para los talleres de artes plásticas que doy en un orfanato y en los pueblos a pie del Atlas...
Intento conectar los chavales por la via del arte con la naturaleza para elevar la conciencia medio-ambiente... (Art&Environmental Education)... en mi blog puedes ver cosas que hice en la India con niñ@s de un pueblo en tamil nadu..

http://yuyuse.wordpress.com/2011/03/23/mandalas-y-yantras/

un saludo Yur (Sooryan)

Mónica dijo...

Muchísimas gracias Yur por tus palabras.

Es gratificante saber que con muy poco podemos ayudarnos los unos a los otros.
¡¡¡tu trabajo es increíble!!!, me ha encantado.
Trabajar con niños es muy satisfactorio, es de las mejores cosas que uno puede hacer.
De nuevo, mil gracias.

Nos leemos!!

Publicar un comentario