domingo, 14 de febrero de 2010

LAS SENSACIONES


Las sensaciones es una de las cosas mas primarias en nuestro ser, aunque nosotros no queramos ellas fluyen en nuestro interior. También cabe decir que dependen de nuestra cultura y educación.

Una actividad que podemos hacer con nuestros alumn@s es trabajar los sentidos.
El año pasado realizamos una actividad muy divertida en clase, nuestra profesora escogió las palomitas como fuente de sensación. La actividad sería:
1º- Dividir a los alumn@s en cinco grandes grupos, cada grupo experimentará una sensación con las palomitas (gusto, olfato oído, tacto y vista)
2º- la maestra pasará por cada grupo sin que la vean los demás grupos, para que ninguno averigüe lo que es.
En el grupo del gusto les dará a probar las palomitas sin que la toquen, en el oído solo las escucharán, el tacto las tocarán y así con todos
3º- después los alumnos tendrán que hacer varios dibujos con las sensaciones que han tenido, cada grupo tendrá muchos dibujos.
4º- Después esos grupos se romperán para formar otros, para que así, en cada nuevo grupo formado estén los dibujos de las cinco sensaciones.
5º- Para finalizar, ese gran grupo tendrá que hacer una composición con todas esas sensaciones, ponerlas en común y crear una unión de todas ellas. Quedando así un mural hecho en equipo.


A continuación os dejo nuestra presentación del trabajo, además incluye un análisis de las leyes de percepción de nuestra composición, esto a los niños no se lo incluiríamos en la actividad, sería un poco complejo.

Como ejemplo son las palomitas, pero podríamos utilizar otras muchas cosas.


PráCtica [1]
View more presentations from student.

0 comentarios:

Publicar un comentario