Las sensaciones es una de las cosas mas primarias en nuestro ser, aunque nosotros no queramos ellas fluyen en nuestro interior. También cabe decir que dependen de nuestra cultura y educación.
Una actividad que podemos hacer con nuestros alumn@s es trabajar los sentidos.
El año pasado realizamos una actividad muy divertida en clase, nuestra profesora escogió las palomitas como fuente de sensación. La actividad sería:
1º- Dividir a los alumn@s en cinco grandes grupos, cada grupo experimentará una sensación con las palomitas (gusto, olfato oído, tacto y vista)
2º- la maestra pasará por cada grupo sin que la vean los demás grupos, para que ninguno averigüe lo que es.
En el grupo del gusto les dará a probar las palomitas sin que la toquen, en el oído solo las escucharán, el tacto las tocarán y así con todos
3º- después los alumnos tendrán que hacer varios dibujos con las sensaciones que han tenido, cada grupo tendrá muchos dibujos.
4º- Después esos grupos se romperán para formar otros, para que así, en cada nuevo grupo formado estén los dibujos de las cinco sensaciones.
5º- Para finalizar, ese gran grupo tendrá que hacer una composición con todas esas sensaciones, ponerlas en común y crear una unión de todas ellas. Quedando así un mural hecho en equipo.
A continuación os dejo nuestra presentación del trabajo, además incluye un análisis de las leyes de percepción de nuestra composición, esto a los niños no se lo incluiríamos en la actividad, sería un poco complejo.
Como ejemplo son las palomitas, pero podríamos utilizar otras muchas cosas.
PráCtica [1]
0 comentarios:
Publicar un comentario